miércoles, 12 de diciembre de 2007

La biblia y los 10 mejores usos que se le pueden dar


Yo siempre he pensando que la Biblia es el equivalente occidental de Las mil y una noches, histórico texto islámico que revela cuentos fantásticos de genios, hadas, cíclopes, monstruos, etc. En la Biblia también hay genios (que curan, exorcisan y hacen milagros) pero no invocados al frotar una lámpara maravillosa, sino al rezar. También hay monstruos: Leviatán, la serpiente y quién mejor que la bestia del apocalipsis.

Así pues, como la Biblia no es más que un cuento de hadas, propongo darle mejores usos que los que actualmente se le dan. Pienso en 10 pero si alguien quiere agregarle más, bienvenidos:

1. Cambiarlo en las bibliotecas de la sección de teología a la sección de infantiles, para que lo coloquen a la par de La Bella y la Bestia, Blancanieves y los 7 enanos o de Pulgarcito.

2. Usarla para reciclaje, ahora que está tan de moda el tema calentamiento global, especialmente luego de que Al Gore recibió un Nobel por eso (cómo se denigra el Nobel hoy día)

3. Vender patrocinios. Dado que hay tanto irracional que hace lo que en ella dice, las empresas multinacionales deberían patrocinar ediciones como hacen con las películas. Quizá en alguna edición nos encontremos con algún versículo que diga: "Y escapando de la serpiente, Adán corrió como nunca con sus tenis Puma"; "Acercándose a él, Jesús le dijo: Hijo mío, toma Coca Cola y todos tus pecados serán perdonados".

4. Utilizarla como forma de un programa de ejercicios: la idea es acercarse a comunidades religiosas, despedazar una biblia y correr como loco.

5. Aprovecharla para matar bichos como las arañas

6. Venderla a Televisa para que haga una novela, con Thalía como protagonista (haciendo el papel de la virgen)

7. Reservarla para emergencias, especialmente en campamentos. Uno nunca sabe cuando hará falta papel higiénico o servilletas.

8. No se me ocurren más. Vean lo inútil que es la Biblia que no da ni para 10 usos

Mersault

17 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad no soy catolico pero me perdi mi timepo leyendo tu idiotes al parecer eres ignorante y te falta mucho por aprender y criticas lo que no puedes entender.
Yo se que la biblia es un libro con acontesiomientos historicos astrales y solares que nos habla de futuros equinoxios y eras venideras.
Se que no es un libro de Santos pero denigrar miles de años de investigacion en segundos la verdad si existe Dios le rogaria que te salve de tu ignorancia.

P.D. o que te parta un rayo y te culee un pinguino dotado

Nicaragua y Dignidad dijo...

Apenado estaría yo si éste fuera mi Blog, porque decir tantas estupideses merece la puntual y acertada respuesta de betoman(estubo bueno lo del pinguino), porque aún él, no siendo católico comprende lo tonto, ignorante, estúpido y maricón que eres como todos los Ticos (costaricenses que solían gustarles las mujeres). Esta es la respuesta de escupir hacia el cielo.
Pobre de tí Tico de abundante ignorancia.

Unknown dijo...

DEBIDO A TU EDAD SE TE AUSENTA EL CRITERIO, TE FALTA MUCHO POR VIVIR OJALA DIOS TE ILUMINE Y PRONTO DES UN GIRO DE 180 GRADOS A TU COMPRENCION EL TIEMPO ES MUY SABIO GRABATELO EN TU MENTE

maria goretty dijo...

En este siglo del conocimiento que se vive, realmente es increible, encontrar, todavía, gente como tú, sin un mínimo de raciocinio, creo que si no conoces no entiendes por lo menos aprende que debes tener respeto a los demás, eso implica que también respetes sus creencias , su fé; su idiocincracia.
Proponte a abrir un poquito por lo menos tu conocimiento, además lee es la mejor manera de crecer.
Qué Díos perdone tu ignorancia; solo te sugiero que te pongas a pensar de donde viene tu espíritu.
Cuando tengas la respuesta te habrás dado cuenta de las necedades que escribiste.

Unknown dijo...

tremendo tipo este ! que diria gutemberg ? y luthero ? quienes tradujeron la biblia y la imprimieron por primera vrz al idioma aleman , con la esperanza de que estos salvaran sus almas al saber la verdad !y que diria el rey santiago ' quien se dedico hasta su muerte a traducir la biblia al idioma ingles ; version que aun en la actualidad se utiliza ! < king james >y que dirian casiodoro de reina y cipriano de valera ; quienes se consagraron a la traduccion de las escrituras sagradas al espanol ! version enla cual dios a la fecha me ensena y me habla ! y por ultimo ; que dira dios , no , creo que el ' te concedera su misericordia , porque evidentemente la necesitas ! el no dice nada ante tal ignorancia , esto lo pasa por alto, este es un buen dia para que medites y calcules , todo el camino que necesitas retroceder ! regresa buen siervo , que por alli no era la cosa !

Ros Valdor dijo...

La Biblia en sí, es un libro histórico, hermético, cabalistico, doctrinario, y hermeneutista, usado no solo por las iglesias Católicas, Mahometana y judias, del cual no han podiso sustraerse los estudiosos y científicos de las múltiple disciplinas de Humanidades y muchas también científicas.
La Biblia no solo es un libro con un contenido multifacético tanto en su contexto como en su interprestación, sino, también en sus tiempos históricos.
Dividido en dos grandes grupos de libros que forman el Antiguo y Nuevo Testamento, divide ciertamente una visión unilateral en otra visión multifacética y universalista. Divide el tiempo y es compartido por las tres grandes religiones monoteistas del planeta.
Quiérase como se quiera tomarlo, es imposible ovbiarlo o minimizarlo a la actual decadencia patológica y decantante de la raza humana.
Los estúpidos pasaran, como han pasado los neondertales y cromagnones, como pasó el tiempo antiguo y el imperio Romano, el otomano y el Bizantino, pero la Biblia, seguirá en pié como un estandarte de la sicología del Hombre a travéz de los tiempos en cuanto a su faz espiritual, de usos y costumbres. Negarlo, no es de modernismos desvalorizantes de moral (ya que la moral no existe como tal, son solo el compendio de reglas sociales por las cuales se rigen los diferentes pueblos y civilizaciones), mas bien, es la prueba cierta de que reina la ignorancia globalizada, madre del decantamiento humano que se está produciendo.
Los ignorantes que se callan, pueden recibir el título de sabios.

Unknown dijo...

LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE DIOS TE AMA, Y LO QUE ESTA EN LA BIBLIA ES UNA GUIA, PARA QUE TU VIDA SEA VIDA Y NO MUERTE, PARA QUE LE ENCUENTRES EL VERDADERO SABOR A LA VIDA PARA QUE AMES A LOS DEMAS Y RECIBAS LO MISMO DE ELLOS.

LA BIBLIA AUNQUE NO LE GUSTE A PERSONAS TAN CIEGAS COMO VOS,ESTARA SIEMPRE ENTRE LA RAZA HUMANA, VOS DESAPARECERAS HOY O MAÑANA. Y QUIEN TE RECORDARA? NADIE. PORQUE LO QUE UNO SIEMBRA ESO COSECHA...

Y AUNQUE NO LO CREAS, DIOS TE AMA Y TE DA VIDA CADA DIA, BUSCALO...WILL

Engañado dijo...

La verdad a estas alturas sabemos que hay demasiada basura en internet, pero la verdad en ningun lado habia visto que alguien dijera tantas estupideses como las que vi en menos de 20 renglones de lo que escribiste

no me puedo decir catolico, pero la vdd me daria vergüenza hablar o escribir como en tu caso

definitivamente cada estupides siempre encuentra a alguien que la supere

Unknown dijo...

Supongo que te gusta llamar la atención...vale, no te preocupes tanto lo estas logrando...
Dios se apiada de los pobres de corazón que no tienen capacidad para entender... Que el Espirítu de Dios te ilumine siempre y algún día pueda penetrar la roca de tu corazón...

Unknown dijo...

que estúpido eres, ya sabrás lo equivocado que estas, y todo el daño que hacen tus tontas ideas el día de tu juicio personal.
Además si con eso crees que ofendes a Dios, el único que se hunde en su podredumbre eres tu.
No quisiera estar en tus zapatos cuando te presentes ante el Creador. Lety

Unknown dijo...

Bet
Eres un verdadero idiota e irrespetuoso y además ignorante en su maximo esplendor.
Aprende a repetar y mejor abstente de escribir comentarios tan absurdos y estupidos.
Ponte a pensar de donde vienes y quien te creo.

Eduardo dijo...

Me encanto tu tema:
Que mejor forma de tratar un libraco que se escribió de esta forma:

La selección de los evangelios canónicos se realizó en el concilio de Nicea (325) y fue ratificada en el de Laodicea (363). El modus operandi para, distinguir a los textos verdaderos de los falsos fue, según la tradición, el de la «elección milagrosa». Así, se han conservado cuatro versiones para justificar lapreferencia por los cuatro libros canónicos: 1) después de que los obispos rezaran mucho, los cuatros textos volaron por sí solos hasta posarse sobre un altar; 2) se colocaron todos los evangelios encompetición sobre el altar y los apócrifos cayeron al suelo mientras que los canónicos no se movieron; 3)elegidos los cuatro se pusieron sobre el altar y se conminó a Dios a que si había una sola palabra falsa enellos cayesen al suelo, cosa que no sucedió con ninguno; y 4) penetró en el recinto de Nicea el Espíritu Santo, en forma de paloma, y posándose en el hombro de cada obispo les susurró qué evangelios eran losauténticos y cuáles los apócrifos (esta tradición evidenciaría, además, que una parte notable de los obispospresentes en el concilio eran sordos o muy descreídos, puesto que hubo una gran oposición a la elección —por votación mayoritaria que no unánime— de los cuatro textos canónicos actuales).

Eduardo dijo...

Se necesita ser un troglodita para creer lo escrito en ese libro.

tm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tm dijo...

Te felicito por la entrada, siempre he pensado que la biblia es puro cuento de hada. No hace falta leerla para saber distinguir lo malo de lo bueno.

Y los q no están de acuerdo no comenten.

Maylin Batista dijo...

Los que no estan de acuerdo por supuesto que van a comentar o tambien ademas de hablar todas esas pistoladas de la biblia tambien van a matar a la democracia en este blog tan mediocre y retrogrado. nunca en mi vida habia leido en internet tanto despotricar ilogico e irracional, por dios de donde ha salido este ser tan antisocial pues al rechazar la biblia estas rechazado tu propio origen con toda esa retorica barata que esta muy lejos de ser cultura, bueno al final el que debe perdonarte seguramente ya lo hizo en su infinita misericordia.
Bendiciones ;-)

Maylin Batista dijo...

Por favor a los incredulos les sugiero una lectura que les hara al menos detenerse a pensar, sino cambiar de opinion: "Evidencia que exige un veredicto" de Josh Mcdowell.
Gracias.